La startup, que utiliza algas y productos del mar para desarrollar proteínas similares a alimentos tradicionales, ha obtenido el segundo premio en la categoría foodtech
La startup Omnívorus, alojada en la incubadora de Economía Azul de la Zona Franca de Cádiz, Incubazul, ha resultado galardonada en los Premios Expansión Start Up en la categoría foodtech, que concede todos los años la publicación especializada y que ha celebrado su sexta edición.
Omnivorus nace de la intención de ocupar un nicho: el de la innovación orientada a una alimentación más consciente y saludable. Es una startup que investiga y desarrolla nuevas fórmulas de alimentación con ingredientes funcionales plant-based. Desarrollan fórmulas para snacks saludables basados en salicornia con oligofructosa como sustituto del azúcar y fórmulas de proteínas vegetales como sustitutos de alimentos tradicionales, todos ellos con ingredientes de origen vegetal como algas, salicornia y otros productos del mar.
En la categoría foodtech han sido galardonadas, además de Omnívorus que ha obtenido el segundo premio, Ositos Cocktails Comestibles, primer premio y ComexSoft , con el tercero.
Ositos Cocktails Comestibles ha desarrollado una tecnología para solidificar cocktails y transformarlos en bocados dulces con textura de golosina. La empresa puede crear una variedad infinita de sabores y formas y ya ha colaborado con marcas como Royal Bliss, Ushuaïa Ibiza o Vincci. El tercer galardonado en esta categoría, ComexSoft, es una solución SaaS para empresas de gran consumo que integra IA competitiva y análisis de big data en tiempo real.
Este año han sido distinguidas 18 firmas emergentes seleccionadas de un total de 81 candidaturas, de las que 61 cumplían con todos los requisitos para participar. Los galardones, patrocinados por Abertis, CaixBank, Cellnex y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, son una referencia del sector y sirven para poner en el mapa los proyectos más punteros que se están desarrollando actualmente en España.