El pasado 7 de marzo, en CiMUS, Universidade de Santiago de Compostela, se llevó a cabo lapresentación de la convocatoria 2024 del Programa Mind the Gap de la Fundación Botín, en colaboración con Bioga, la Universidade de Santiago de Compostela, con la colaboración del proyecto IberoBio.
El evento marcó un hito en el fomento de la innovación y el progreso tecnológico en España, al dar inicio a una nueva fase en la búsqueda de soluciones innovadoras para las necesidades actuales de la sociedad. La convocatoria, dirigida a impulsar proyectos empresariales emergentes originados en instituciones de investigación españolas y basados en tecnologías y conocimientos científicos, fue el centro de atención de la jornada.
Mind the Gap ofreció una oportunidad para la transferencia de tecnología desde el ámbito académico hasta el mercado, abarcando todas las disciplinas de las ciencias de la salud. Los proyectos que se seleccionen recibirán una inversión financiera de hasta 500.000 €, distribuida a lo largo de un máximo de dos años, así como el respaldo y la guía de un asesor experto designado por la Fundación Botín.
El evento, que fue de entrada gratuita y estuvo abierto a todos los públicos, representó un paso adelante en el compromiso desde Bioga por promover la innovación y el desarrollo socioeconómico en España, a través de la colaboración entre la investigación y el sector empresarial.