El Ayuntamiento de Cádiz otorga la aprobación inicial de la reparcelación de la UE-ZF-08-A, la parcela donde se ubica el proyecto Zona Base, lo que permite preparar la oferta pública para los dos espacios reservados a equipamientos
Esta autorización supone, además, un importante paso para la consecución de la licencia de construcción de Incubazul. Financiada con Fondos Feder
La Zona Franca de Cádiz ha obtenido del Ayuntamiento de Cádiz la aprobación inicial del proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A, ubicada en el polígono exterior de la Zona Franca que albergará el centro de innovación y expansión tecnológica Zona Base, con la incubadora de economía azul subvencionada con Fondos Feder en su interior.
Este es un paso importante en la tramitación ya que permitirá al Consorcio seguir avanzando en el proyecto mientras llegan los documentos definitivos, además de que ya puede iniciar la comercialización de las parcelas que se incluyen en estos suelos del polígono exterior de la Zona Franca y que están ubicadas junto a lo que será Zona Base.
Hay que recordar que la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A corresponde a la que perteneció a la antigua Ibérica AGA y en su suelo se va a desarrollar Zona Base, un espacio tecnológico con estructura modular con contenedores marítimos que en su primera fase incluye la puesta en marcha de la incubadora de alta tecnología vinculada a la economía azul Incubazul, subvencionada con fondos europeos en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, “Una manera de hacer Europa” a través de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio.
El próximo paso en la tramitación será la aprobación del proyecto de urbanización, que ha sido redactado por la empresa Técnicas Gades S.L. y define el tratamiento de viarios según las directrices de la Ordenanza de Urbanización en cuanto a criterios de diseño, materiales, arbolado y mobiliario urbano, entre otros, que han de cumplir las obras de urbanización, que actuarán sobre una superficie de 7.091 m2.
It must be remembered that the implementation of the Zona Base project and its Blue Economy incubator represent a starting point for the global planning and development of the outer polygon and is requiring from the beginning a complex urban planning process that Zona Franca is promoting in collaboration with the City Council, with which there is a permanent dialogue and with which a collaboration agreement was signed last October which included the streamlining of the necessary procedures and procedures with the aim that these actions can serve as a stimulus and model for the integral rearrangement of the exterior polygon.
Along these lines, the Cádiz Base Zone project and its Blue Economy incubator were born to attract industry 4.0. and generate a space of opportunity for Cádiz talent. Thus, the Consortium is committed to a sustainable economic model and respect for the environment that connects all the marine potential of our province with new business strategies that generate wealth and employment.