El proyecto IberoBio prestará servicio a más de sesenta pymes biotecnológicas y trabajará para fortalecer e internacionalizar el ecosistema ibérico transfronterizo a través una inversión de dos millones de euros.
La biotecnología ha situado a la comunidad gallega como referente en los últimos años. Con unas importantes cifras de facturación anuales, las empresas del sector avanzan en su crecimiento. En este contexto, Bioga, el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida, entidad que representa al ecosistema biotech, liderará este año IberoBio, un proyecto que cuenta con el respaldo de la Unión Europea y que tiene como objetivo apoyar a las pymes biotech del espacio transfronterizo mediante la creación e impulso del Polo Ibérico Transfronterizo de Biotecnología.
En un esfuerzo conjunto de 13 entidades provenientes de España y Portugal, IberoBio invertirá dos millones de euros hasta 2025, marcando un hito significativo en el impulso de la tecnología y la investigación en el territorio ibérico. Gracias a este proyecto, Bioga ha situado a Galicia como una comunidad de referencia en biotecnología a nivel nacional y podrá poner a disposición de pymes y emprendedores del territorio ibérico transfronterizo toda una serie de servicios de apoyo basados en el talento, la colaboración, la innovación, el acceso a la financiación y la promoción para su mejora competitiva y del potencial de internacionalización.