El Consorcio gaditano siempre ha estado presente en esta feria catalana, que este año está centrada en la innovación y digitalización
La Zona Franca de Barcelona es la organizadora del evento, al que asisten 120 startups, 30 de ellas procedentes de la Logistics 4.0 Incubator, la incubadora del Consorcio
La Zona Franca de Cádiz ha estado presente un año más en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, representación que ha estado encabezada por el delegado del Estado, Fran González, acompañado por parte del equipo comercial del Consorcio.
Fran González ha asistido al acto inaugural cuya presentación ha corrido a cargo de la directora general del SIL, Blanca Sorigué, y las intervenciones del delegado del Estado en la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; el alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni; y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente.
Tras la inauguración oficial, las autoridades han realizado un recorrido por la zona de stands, en donde han saludado a los expositores y visitantes. En esta edición del SIL participan 650 empresas, un 35% de ellas internacionales, con 176 novedades exclusivas a nivel mundial y 150 eventos de empresas expositoras. En cuanto al ámbito profesional de las empresas participantes, el 28% corresponde al sector del transporte, el 21% se especializa en tecnologías de la información (TIC), el 20% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 8% a inmologística y el 7% restante a la creación de talento.
El sector logístico, motor fundamental de la economía global, se encuentra en un momento de profunda transformación. La adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data y la robótica está impulsando una rápida evolución hacia modelos más eficientes, sostenibles y digitalizados.
De hecho, la Zona Franca de Cádiz ha aprovechado este foro para difundir y dar visibilidad a nivel internacional al nuevo modelo industrial del Consorcio gaditano, un modelo de industria 4.0, innovador, tecnológico, más sostenible y comprometido con el medio ambiente, con el eje central de la Economía Azul y la incubadora de startups Incubazul.