Un destacado grupo, la industria biotecnológica de Galicia ha participado activamente en BioSpain 2023, uno de los eventos más importantes del sector biotecnológico en Europa, que se lleva a cabo en Barcelona del 26 al 28 de septiembre. Este evento está siendo organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio)en colaboración con Biocat.
El presidente de Bioga, José Manuel López Vilariño, destacó la importancia de la presencia gallega en BioSpain 2023, con el objetivo de internacionalizar su enfoque innovador y establecer alianzas estratégicas para proyectos pioneros, así como para explorar nuevas oportunidades de negocios. Galicia se ha destacado como una región bioemprendedora, habiendo creado nueve empresas biotecnológicas en 2022, lo que la convierte en la segunda comunidad autónoma más activa en este campo en España.
“Las empresas gallegas son actores clave en la revolución biotecnológica, y por eso estamos en foros como BioSpain 2023, donde se discuten estrategias para abordar los desafíos de las enfermedades actuales y futuras, así como las vías de financiamiento necesarias para continuar creciendo”, subrayó el presidente de Bioga.
La delegación gallega en BioSpain 2023, bajo la marca institucional “Galicia Bio”, está compuesta por la Xunta de Galicia, Axencia Galega de Innovación, Axencia de Coñecemento en Saúde, XesGalicia, Bioga, Cluster Saúde de Galicia, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade da Coruña y Universidade de Vigo. En Fira de Barcelona se han estado representados todos los socios del Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida de los que han participado Zendal, Biopolo Sionlla, Diversa Technologies, i-Grape Laboratory, Celtarys Research, BFlow, Anfaco-Cecopesca y CETIM, junto con otros 20 actores clave en el campo de la biotecnología.
BioSpain es uno de los congresos líderes en Europa que reúne a más de 850 organizaciones innovadoras que trabajan en áreas como la salud, la agricultura sostenible y las soluciones para combatir el cambio climático. Este evento ha contado con la participación de más de 1,500 profesionales de 30 países, más de 200 expositores y más de 50 inversores con más de 3,500 reuniones, se ha conseguido el objetivo de impulsar la innovación, la inversión, la colaboración y las oportunidades de negocio en el campo de la biotecnología.